Follow on FaceBook

Estas en mi Mundo .l.


Bienvenidos al club

6 mar. 2012

Lugares Misteriosos Del Planeta



El Área 51


es una base militar y un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones están ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar secreto. La principal finalidad de la base es la de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.











Catacumbas de los Monjes Mapuchinos




Las catacumbas están situadas bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue originalmente un cementerio en el siglo 16, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas. En el año 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas. Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se protegían en urnas de cristal. Después les volvían a poner sus ropas.








Pantano maldito de Can Boyunga

Cerca de Terrassa hay un pantano que se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento. En este lugar han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar por que lo consideran un enclave maldito.

El Sneffsels




En el capítulo 6 del libro "Un viaje al centro de la Tierra" de Julio Verne , ante las objeciones de Axel a penetrar por el cráter de un volcán, el profesor Lidenbrock aduce que el Sneffels entró en erupción por última vez en el año 1219, por lo que se considera apagado. El Sneffels, el volcán extinguido de Islandia que Jules Verne consideró como una de las entradas al centro de la tierra.




El Triangulo de las Bermudas




es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo las estadísticas de la Guardia Costera de los Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.



El Desierto de Atacama





Al igual que en Nazca o Paracas, las razones de su existencia son desconocidas. Una de las hipótesis, proveniente de la arqueología ortodoxa, habla de un ritual destinado a mejorar las cosechas y los rebaños. Esta teoría podría explicar las imágenes de animales, pero no los círculos, espirales, flechas, rectángulos… También se observa la necesidad de situarse a cierta distancia o, mejor aún, sobrevolar la zona, para percibir con detalle las curiosas formaciones.












La Isla de Pascua






Luego de dos siglos de investigación, la Isla de Pascua aun resulta ser un verdadero misterio para los arqueólogos e investigadores del mundo. Este enigma se debe principalmente a las más de un millar de estatuas, llamadas moais, que se encuentran sobre la superficie insular.








Lago Ness









El monstruo del lago Ness, familiarmente llamado Nessie, es el nombre de una criatura legendaria que se dice habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce (conocido en Escocia como Loch Ness) cerca de la ciudad de Inverness. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el "misterio" más difundido de la criptozoología. La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales.




Las Cuevas de Batú



A 13 km al norte de la ciudad de Kualalumpur, Malasia, se encuentran las cuevas Batú en lo alto de la montaña, en la cual se encuentra un enorme templo hinduista, custodiado por la estatua mas grande del mundo de la diosa Durga, de 43 metros de altura.







Nazca





Las líneas de Nazca se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, antropomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre





Meseta de Giza




Cómo consiguieron los antiguos egipcios armar el inmenso entramado de bloques de piedra que componen el edificio, que ocupa una superficie de 5,3 hectáreas? A diferencia de lo que sucede con otros aspectos de la antigua cultura egipcia, no existen datos actuales que ayuden a resolver esta interrogante.




Península de Paracas





La península de Paracas es también conocida por el Candelabro de Paracas, un geoglifo prehistórico con una longitud de aproximadamente 180 metros en la cara norte de la cordillera peninsular. Cerámica hallada en la cercanía data de 200 AC, colocándola dentro de la cultura Paracas.




Stonehenge





Es el monumento megalítico mas misterioso que existe. Formado por cuatro círculos concéntricos de enormes piedras, esta construcción proveniente de la Edad del Bronce del neolítico, ha despertado entre arqueólogos, especialistas y visitantes, diversas sensaciones y apreciaciones sobre su formación y sobre todo utilidad para los pobladores de aquella región de la actual Amesbury, Gran Bretaña;Como hicieron para poner las pieras de arriba,las curvadas!! LPM! que genios locoo




Península de Kola












Se especula que en realidad las excavaciones habrían alcanzado en 1992 una profundidad de 14.400 metros, y que a partir de esta profundidad, la perforadora hubiera dejado de ejercer presión sobre el suelo para empezar a girar de forma alterada y sin apenas oposición.

El Monte Ararat






Es el pico más alto de Turquía, un volcán inactivo con su cima cubierta de nieves perpetuas, pertenece territorialmente a Turquía, sin embargo, es parte de la Armenia Histórica y es el símbolo nacional de Armenia. El Libro del Génesis identifica esta montaña como el lugar en el que se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal descrito en este libro sagrado.





Haarp






Son unas instalaciones militares situadas en Alaska, cuyas siglas significarían: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Muchas son las personas que desconfían de este proyecto secreto, alegando que se trata de un sistema capaz de modificar el clima, así como los fenómenos tectónicos del planeta.





Ciudad Perdida o Prohibida






Esta obra de 720 mil metros cuadrados de extensión, fue la residencia oficial de 24 emperadores de la dinastía Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), cuya construcción demoró 15 años en concluir, movilizando más de un millón de campesinos y 100 mil hábiles artesanos.











Tiahuanaco







Se trata del más importante yacimiento arqueológico sito en Bolivia, en la cordillera de los Andes. Se llama así a este recinto por la cultura de Tiahuanaco o Tiwanaku que se formó en la región antes de la llegada de los conquistadores europeos. En el yacimiento se encuentran estatuas de gran tamaño, pirámides, cimientos de titánicas construcciones y montones de piedras de lo que pareció ser una ciudad de gran importancia.




Pirámide de Bosnia







El reciente descubrimiento de unas estructuras similares a pirámides en Bosnia ha puesto en una situación extraña a la comunidad científica, por cuanto se afirma que esas pirámides son anteriores a la civilización egipcia o sumeria.





Renne le Chateau


Sobre lo alto de una colina en el sudoeste de Francia, Rennes-le-Château es un lugar solitario, ardiente bajo el sol en verano y azotado por fríos vientos en invierno. Su situación dominante sobre el resto de la comarca es la única razón posible de que haya sido habitado desde la más remota antigüedad. Su castillo es mudo testigo de pasadas grandezas.










Monte Sinaí







Los detalles que se saben sobre este misterioso monte se asocian tradicionalmente con el llamado "Jebel Musa" que es una gran montaña de granito rojo ubicada en el desierto de Sinaí. El citado monte ha desatado controversias entre los estudiosos y se ha llegado a la conclusión de que el sur de la península del Sinaí no es la única ubicación posible para uno de los montes mas emblemáticos de la Biblia.






El Sahara






525 antes de Cristo, un poderoso ejército alcanza el Sahara. Cambises II rey de Persia envió un ejército de 4,000 guerreros a través del desierto hacia el Oasis de Siwua, una caminata de 1,000 kilómetros por el Sahara para conquistar Egipto. Cuando los persas se detuvieron a comer al mediodía ni idea tenían de su destino. El desierto desato una tormenta de arena, y prácticamente engullo al ejército persa. Herodoto dijo “el viento hizo desaparecer al ejercito persa”. Hasta hoy en día no existe ni rastro de este ejercito…esto es parte del misterio del Sahara.








Misterios Que La Ciencia No Puede Explicar!


LA CONEXION CUERPO/MENTE



El que nos podamos sanar con el poder de la mente o que se puedan lograr cosas con el poder mental de la atraccion es un tema de estudio muy potente en nuestros dias. Pese a las innmumerableas , investigaciones , hasta el dia de hoy , ningun experto ha podido confirmar porque , por ejemplo , las personas que toman placebos se pueden mejorar de determinadas enfermedades reales



PODERES PSIQUICOS Y LA PERCEPCION

EXTRASENSORIAL





El tema de poseer poderes psiquicos mas alla de los normales es un tema que no se ha podido comprobar debido que las pruebas que se han realizado no han arrojado no desmentido dicha capacidad manifiesta en ciertas personas. Algunos dicen que no sera posible ya que estos poderes psiquicos no pueden manifestarse frente a personas escepticas





EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE O A LA


VIDA DESPUES DE LA MUERTE








Esa sensacion que se vive cuando se esta cerca de la muerte , emblematicamente descrita como estar frente a un tunel con una luz muy potente y atrayente , ha sido de descripcion certera de quienes la han vivido. Sin embargo nadie que haya muerto ha revivido para contarnos su veracidad y ninguna de las pruebas fisicas o psiquicas no ha podido demostrar su veracidad o falsedad





OVNIS




No hay duda de que todos nos hemos planteado esta interrogante . La mayoria de las personas asume que existe vida en otros planetas y mas de algunos han visto luces en el cielo que se dice serian " Objetos voladores no identificados" . Sin embargo jamas se han presentado pruebas fisicas de su existencia y la mayoria de las fotografias han sido cuestionadas por la ciencia. Sin embargo hay algunas que no lo han sido , gestando la duda universal




















DEJA VU










¡ Quien no ha tenido un Dejavu en su vida¡ La palabra que es una expresion francesa que significa " ya visto" es uno de los sucesos mas comunmente vividos por las personas pero que pocos tenemos nocion de donde proviene esta sensacion de haber ya vivido una determinada situacion . Algunos cientificos atribuyen estas experiencias a las vidas pasadas , pero aun asi no han podido demostrar la teoria

FANTASMAS

Una de las grandes interrogantes de la ciencia han sido los fantasmas , sus apariciones y las sensaciones que producen en quienes los perciben . Pese a que existen innumerables pruebas , como fotografias , sonidos , comunicaciones , u otros , estas apariciones nunca han sido demostradas cientificamente , menos el contacto de los muertos con la vida









DESAPARICIONES MISTERIOSAS









Hay desapariciones que ocurren de un dia para otro y nunca , pese a innumerables investigaciones de todas las areas , vuelven a ser encontradas. Desaparecer de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno y que nunca vuelven a aparecer son situaciones que nunca han podido ser descubiertas

INTUICION








Mas conocido como sexto sentido, asociado a las madres o a quienes tienen dotes paranormales, ha sido una realidad para muchos durante siglos . El tema es que estas intuiciones , la mayoria de las veces , son erradas y por lo general son producto de una recopilacion de datos del mundo real. El por que los humanos registramos este tipo de comportamiento o sensaciones no ha podido ser explicado hasta el dia de hoy







PIE GRANDE











Se trata de un ser misterioso , peludo , de grandes pies del que jamas ha sido encontrada ninguna pista o señal que indique su veracidad. Solo las fotos de tuiristas que creen haberlo visto o verisiones de gente que lo han visualizado por corto tiempo dan señales de su existencia . El tema es que como no se puede demostrar que toda la gente que lo ha visto miente y no se puede demostrar la no inexistencia de algo que no se a visto






El Zumbido


Extraños zumbidos sin explicación Un fenómeno global de un persistente sonido de baja frecuencia tipo zumbido ha sido reportado en numerosos lugares alrededor del mundo, particularmente en EE.UU., Reino Unido y Norte de Europa. El sonido, que no todos los humanos pueden oír, es conocido simplemente como “El Zumbido” o con el nombre de la localidad en la que es escuchado, como el Zumbido de Taos (Nuevo México, EE.UU.), el Zumbido de Bristol (Inglaterra), el Zumbido de Largs (Canadá), y el Zumbido de Kokomo (Indiana, EE.UU.)







Para los que pueden percibirlo, el sonido frecuentemente es descrito como el rugido de un motor diesel distante y ha causado extremo stress en algunas personas, con efectos físicos perjudiciales para la vida normal.








Organismos estatales alrededor del mundo han investigado el origen del Zumbido. En los Estados Unidos, las primeras investigaciones comenzaron en los 60s. En 2003, el Departamento para el Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales del Reino Unido publicó un informe que analizaba estos zumbidos de baja frecuencia y el impacto sobre quienes los escuchaban. Sin embargo, resultados concluyentes sobre el origen del zumbido han sido evasivos y el fenómeno del zumbido aún continúa como un misterio.




El efecto placebo.







Pongamos un caso ficticio, el del paciente X. Varias veces al día, durante varios días, se le provoca dolor, que se controla con dósis de morfina. Hasta el último día del experimento. Esas 24 horas, sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina absolutamente inócua. Parece increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece.


Es lo que se conoce como el efecto placebo. Antes de la llegada de los fármacos en el siglo XX, era el arma más potente de la Medicina contra la enfermedad. Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX. Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% e, incluso, del 100% de los casos.













Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas.


El problema del horizonte.




Nuestro Universo era extraordinariamente homogéneo, y la temperatura de la radiación de fondo es la misma en cualquier dirección que observemos. El hecho de que la temperatura sea homogénea no sería sorprendente de no ser porque entre los dos extremos del Universo hay una distancia de casi 2.800 millones de años luz, mientras que la edad del Universo es 'sólo' de unos 1.400 millones de años. Teniendo en cuenta que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y la hipótesis de que hubo un instante inicial o big bang, el interrogante es: ¿cómo es posible que regiones físicamente desconectadas desde el "principio" del Universo estuviesen en estados físicos tan parecidos?


Esto es lo que se conoce como el 'problema del horizonte', uno de los mayores quebraderos de cabeza de los cosmólogos, que siguen sin dar con la solución.








Rayos cósmicos ultra-energéticos

Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente a la Tierra desde todas direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. El misterio está en su alta energía. La teoría especial de la relatividad de Einstein dice que cualquier rayo cósmico que llegue a la Tierra desde fuera de nuestra galaxia habrá sufrido tantas colisiones que el máximo posible de energía que puede tener es 5 × 1019 eV.


Los rayos detectados desde hace una década por el observatorio japonés de Akeno están muy por encima de ese límite, con lo cual o los datos -tomados en diferentes ocasiones y siempre parecidos- están mal, o Einstein se equivocó.






Los resultados de homeopatía de Belfast








En 1810 el médico alemán Christian Friederich Samuel Hahnemann publicaba el "Organon, el arte de curar", piedra angular de la homeopatía. El principal fundamento de la teoría se define en la ley de los similares (homeo- es el prefijo griego que designa igualdad) por la que una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce —de ahí que se llame ley de los similares-, pero a dosis infinitesimales. Los homeópatas disuelven esos venenos en etanol —lo que llaman tintura madre- y la diluyen en agua sucesivas veces, no importa cuantas, según ellos el remedio se "imprime" en las moléculas de agua. Tales disoluciones son la parte controvertida de la disciplina, puesto es posible que a esas concentraciones no haya ni una sóla molécula del principio activo en la solución homeopática. Sin embargo su efecto ha sido demostrado en numerosos estudios y se estima que un 15% de los médicos occidentales siguen esta línea.







Madeleine Ennis, farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, ha sido siempre el azote de los homeópatas. Asegura que, a esas concentraciones, en los remedios homeopáticos no hay más que agua, por lo que químicamente no tiene sentido que funcionen. Sin embargo en su estudio más reciente Ennis y su equipo se llevaron un "pequeño" chasco: descubrieron que soluciones ultradiluidas de histamina funcionaban en un experimento con basófilos, unas células sanguíneas que actúan en la inflamación. La solución homeopática en la que probablemente no había ni una sola molécula de histamina funcionaba realmente como la histamina. Aunque Ennis se ha visto incapaz de explicar el porqué del efectivo funcionamiento y sigue mostrándose escéptica, ha asegurado que si los resultados son reales y la homeopatía no actúa como un placebo, habría que reescribir parte de los fundamentos de la física y de la química.











La materia oscura









No todo lo que existe en el universo es visible. Los astrónomos pueden detectar objetos que emiten o absorber luz o cualquier otro tipo de radiación electromagnética o que interactuan gravitatoriamente con otros objetos que podamos detectar .El término "materia oscura" alude a esta materia cuya existencia no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emiten ni absorben radiaciones electromagnéticas.


Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura y en qué cantidad existe es el llamado ‘’problema de la materia oscura’’ o ‘’problema de la masa desaparecida’’, y es uno de los problemas más importantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra, pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino final del universo.













Metano en Marte









El 20 de julio de 1976 Gilbert Levin, uno de los ingenieros a cargo de las misiones de la NASA al planeta Marte, vio que la Viking que orbitaba el planeta rojo había encontrado emisiones de carbono-14 que contenían metano en el suelo del planeta, por lo que la conclusión debía ser obvia y muy relevante: hay vida en Marte.


Algo está ingiriendo los nutrientes, los está metabolizando, y después los expulsa a la atmósfera en forma de gas mezclado con carbono 14. Sin embargo, la NASA no se atrevió a afirmar con rotundidad el descubrimiento, porque otro instrumento de la Viking, diseñado para identificar moléculas orgánicas consideradas esenciales símbolos de vida no encontró nada, así que casi todos los científicos de la NASA decidieron declarar el hallazgo de la Viking un "falso positivo". Pero , ¿lo era?













A día de hoy, los argumentos a favor y en contra siguen dividiendo a los científicos, aunque es cierto que los rovers que estudian el planeta rojo desde hace un año han encontrado pruebas de los descubrimientos de la Viking.













Tetraneutrones









Hace cuatro años, en un acelerador de partículas de Francia detectaron seis partículas que no deberían existir. Las llamaron 'tetraneutrones': cuatro neutrones unidos entre sí de una forma que desafía las leyes de la física.


Francisco Miguel Marquès ay sus colegas del acelerador de Ganil, en Caen, llevan desde entonces tratando de conseguri el efecto otra vez, pero hasta ahora no lo han logrado. Si lo repiten, estos 'racimos' de átomos podrían obligar a los científicos a reconsiderar las fuerzas que mantienen unido el nucelo de los átomos.








La anomalía de las Pioneer









Esta es la historia paralela de dos naves espaciales. Una, la Pioneer 10, fue lanzada en 1972; la Pioneer 11 un año después. Ahora mismo, ambas deben estar en el espacio profundo, alejadas de la vista de cualquier ingenio humano, aunque sus trayectorias son demasiado fascinantes como para ignorarlas.


Y es que hay algo que ha estado 'empujando' a las dos naves, provocando que aumenten su velocidad. La aceleración es pequeña, menos de un nanometro por segundo, pero es lo suficiente para hacer sacado a la Pioneer 400.000 kilómetros de su trayectoria inicial. La NASa perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero todo hace indicar que podría estar 'sufriendo' el mismo proceso que su hermana gemela, y estaría muy fuera de su rumbo en algún lugar del espacio. ¿Y qué causa este desvío? Por el momento, nadie lo sabe.







La energía oscura







Este es uno de los mayores problemas de la física. En 1998, un grupo de astrónomos descubrió que el universo se está expandiendo a más velocidad que nunca. Esto siginifica que la velocidad a la que una galaxia distante se aleja de nosotros aumenta con el tiempo.De ser correcta esta teoría, el resultado último de esta tendencia sería la imposibilidad de seguir viendo cualquier otra galaxia. Esta nueva teoría del fin del Universo ha recibido el nombre de Gran Desgarramiento o, en inglés, Big Rip.


Es un efecto para el que todavía se investigan las causas, aunque una de las sugerencias puede ser que esté motivado por la 'energía oscura', una forma hipotética de energía que permea todo el espacio y que produce una presión negativa, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. La energía oscura puede dar cuenta del universo en expansión acelerada, así como de una significativa fracción de su masa.










El acantilado de Kuipper

SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el 'acantilado de Kuiper', porque la densidad de objetos cae espectacularmente.


La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.







La señal 'wow'


La señal tuvo una duración de 37 segundos, y venía del espacio exterior. El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radiotelescopio de Delaware. Al ver la transcripcción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra 'wow1'. 28 años después, nadie ha conseguido dar una explicación a qué o quién emitió dicha señal.


La radiación provenía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional. La estella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia. ¿O quizá fue una civilización alienígena con un transmisor de gran potencia?








Constantes no tan constantes





En 1997 el astrónomo John Webb y su equipo de la Universidad de Sidney analizaban la luz que llegaba a la tierra procedente de quasars muy lejanos. En su viaje de 1.200 millones de años luz, la luz había atravesado nubes interestelares de materiales como hierro, níquel o cromo, y los investigadores descubrieron que la los átomos habían absorbido parte de los fotones de la luz procedente de los quasars, pero no los que habían esperado.


Si las observaciones son correctas, la única explicación vagamente razonable es que una constante de la física, llamada la 'fina estructura constante' o 'alpha' cambia de valor cuando pasa a través de estas nubes interestelares. Los científicos siguen investigando









La fusión fría







En 1989 dos investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos), Martin Fleischmann y Stanley Pons, desencadenaron la fusión nuclear en una probeta. Sostenían que era posible realizar procesos de "fusión fría" usando como catalizador un bloque metálico de paladio. En los siguientes 10 años, fueron miles los científicos que trataron de volver a lograr los mismos resultados, aunque sin éxito. Todavía hoy sigue la polémica, aunque son muchos los que sostienen que los resultados de Fleischmann y Pons fueron fruto de un error experimental.






Y AHORA SEGUIMOS CON EL UNIVERSO!

Porque Parpadean Las Estrellas?

Seguramente, en alguna de nuestras miradas nocturnas al majestuoso firmamento habremos podido observar el sorprendente parpadeo de estrellas y astros … pero, … ¿sabemos por que se produce?







Pues el curioso fenómeno es debido a que la luz que estas emiten debe atravesar varios kilómetros de atmósfera terrestre antes de que su brillo alcance nuestra mirada ...




y, aunque podamos ver un cielo despejado, lo cierto es que nuestra atmósfera es turbulenta, formandose continuas corrientes y remolinos entre diversas capas de aire que desvían el recorrido de la luz, actuando como lentes y prismas que cambian la luminosidad de los astros en pequeñas fracciones de segundo, por este motivo nos parece que parpadean …





En objetos más grandes como la Luna, Marte, Venus o Júpiter … las desviaciones de luz se promedian en un contraste más amplio, pudiendo observar menores variaciones en la luz total que viene de estos astros …


Tamaños Comparados De Estrellas Y Planetas


Como de grande son los diferentes Astros que forman parte nuestro sorprendente Universo …? En el siguiente video podemos ver una interesante comparación de tamaños de estrellas y planetas, desde la Luna, la Tierra o Saturno hasta nuestro Sol




y otras Superestrellas como la VY Canis Majoris, la estrella gigante roja más grande del Universo conocido y que tiene 2.800.000.000 kilómetros de diámetro …







¿te puedes imaginar ese tamaño …? No es fácil establecer relaciones mentales de esa envergadura, pero como ejemplo puede servirnos la siguiente comparación … si un avión pudiera volar sobre la superficie de esta Superestrella a la velocidad media de crucero (900 Km/hora) … tardaríamos 1100 años en completar una vuelta completa al descomunal Astro …








Y esto es solo una muestra de una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea … un majestuoso lugar formado por más de 200 mil millones de estrellas, y que incluye a nuestro Sistema Solar en uno de sus brazos espirales ... evidentemente, no somos el centro del Universo …




Luces Astros Y Estrellas,Su Movimiento




Una espectacular visión y viaje al firmamento que vemos en nuestros cielos nocturnos ... creado con más de 8000 tomas genialmente secuenciadas en Time-Lapse, StarGazer II es un video en el que además podemos observar las sendas que dejan los diferentes objetos que brillan en el cielo …


LLuvias De Meteoritos



La lluvia de meteoros de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, es uno de los acontecimientos astronómicos más emocionantes y esperados por los aficionados a la observación estelar … su actividad comienza cada año sobre el 17 de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto, con un máximo de incidencia entre el 11 y 13 de agosto …




Para ver las Perseidas hay que mirar hacia la constelación de Perseo - visible desde el Hemisferio Norte - y si queremos seguir con más detalle este curioso fenómeno de - meteoroides - o estrellas fugaces, saber donde y como observarlo la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) ha publicado una interesante Guía de Observación de las Perseidas 2009, cuya máxima actividad tendra lugar entre la noche del 12 al 13 de agosto ...


Caidas De Meteoritos en el mundo




Aunque ya conocemos los sorprendentes efectos que provocan los meteoros y la caída de meteoritos en nuestro planeta, ... la oportunidad de estos fenómenos hace que de vez en cuando causen cierta sorpresa por sus impresionantes efectos visuales y sonoros, ...








Cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera terrestre e impacta sobre la superficie de nuestro planeta sin desintegrarse (al menos completamente) se denomina meteorito o impactor, ...






a atmósfera terrestre ... unas entradas que a elevadas velocidades y alturas de entre 90 y 110 kilómetros, provocan fricciones que dan lugar a sus conocidos destellos luminosos, comúnmente conocidos como estrellas fugaces ...


... Esta es una interesante recopilación de vuelos, destellos, caidas e impactos de meteoritos en todo el mundo ...



Que Espacio Ocupa El ''Espacio''




Es decir, … Si pudiesemos reunir toda la materia del universo en un solo lugar, …¿Qué cantidad de espacio ocuparía …?





La respuesta no es fácil … además de estar sujeta a multitud de supuestos e interpretaciones que ni tan siquiera los grandes físicos, astrónomos y astrofísicos han podido llegar a investigar con precisión … lo que si podemos hacer es una suposición sobre todo lo que conocemos hoy día de nuestro universo


Bueno gente,aca termino

Facebook comments