Recientemente se ha anunciado la beta pública de Microsoft Office 2013 en un evento organizado por Microsoft en San francisco... y por supuesto podemos descargarlo para testear la nueva suite ofimática.
Office 2013 trae muchas novedades, una de las más claras es que soportará la tan mencionada interfaz Metro que es la interfaz nativa de Windows 8, por tanto podrá manejarse desde dispositivos como Surface o tablets ARM aunque por ahora estará disponible sólo en versión escritorio.
Características más resaltantes de Office 2013:
Apariencia Metro, donde se ha cambiado la forma de ver el Ribbon.
En pantallas táctiles tendrá soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en dispositivos como Surface.
Integración con la nube, especialmente con Skydrive. Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive.
Existe la opción de vincular servicios de terceros como Flickr o LinkedIn con la idea de usarlos como fuentes de contenidos para nuestros documentos de la misma forma que podríamos usar nuestra cuenta de SkyDrive.
Word 2013 podrá editar PDF y guardar los cambios en ese mismo formato. Podremos abrir archivos PDF directamente desde Microsoft Word sin necesidad de tener instalada la aplicación de un tercero. Además, la nube deja en Word varios detalles interesantes puesto que podremos sincronizar nuestros documentos hacia nuestros dispositivos (enviándoles los cambios que hemos realizado) y también se sincronizará una especie de marcador que indicará el último punto en el que estábamos escribiendo.
Excel 2013 “aprenderá” de nuestro uso y nos ayudará a autocompletar las celdas de manera automática sin necesidad de recurrir a fórmulas o macros, se mejoran las funciones de auto-corrección para localizar erratas o inconsistencias en los datos y se mejora, aún más, la galería de gráficas disponibles.
Power Point 2013 nos ofrecerá la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Facebook, Flickr o LinedIn para que obtengamos contenidos (imágenes, vídeos, etc) de estas redes sociales y podamos insertarlos en nuestras presentaciones de una manera muy cómoda y, sobre todo, rápida.
Outlook llega con soporte para Exchange ActiveSync, es decir, podremos usar servicios de sincronización en la nube (contactos, notas, tareas, calendarios, etc) sin necesidad de desplegar un servidor Exchange en nuestra empresa.
Requisitos del Sistema de Office 2013:
Procesador: 1 Ghz o superior (x86 o x64)
Memoria: 1 GB RAM (32 Bit) /2 GB RAM (64 Bit)
Disco Duro: 3.5 GB de espacio disponible
Sistema Operativo: Windows 7 o Windows 8 Release Preview, de 32-bit o 64-bit; Windows Server 2008 R2 o superior con .Net 3.5 o superior.
Gráficos: Para aceleración por hardware se requiere tarjeta gráfica con soporte para DirectX10 y resolución de 1024 x 576 (mínimo).
Ediciones Disponibles de Office 2013:
1. Office 365 Home Premium:
Más adecuado para familias que quieren una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y una experiencia personalizada hasta en 5 equipos domésticos.
Simplemente inicie sesión para acceder a sus aplicaciones, documentos y configuraciones predeterminadas en cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access y Publisher.
2. Office 365 Small Business Premium Preview:
Más adecuado para empresas con hasta 10 empleados, no se necesita experiencia en TI.
Obtenga acceso a una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y a sus documentos desde cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher y Lync. Consiga también correo profesional, videoconferencia múltiple HD, un sitio web público y documentos compartidos.
3. Office 365 ProPlus Preview:
Más adecuado para grandes organizaciones.
Obtenga acceso a una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y a sus documentos desde cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher y Lync. Obtenga también seguridad empresarial, soporte en paralelo para versiones previas de Office y controles TI que le permitirán administrar Office en sus términos y con sus herramientas y procesos
Los siguientes enlaces corresponden a la edición Professional Plus de Microsoft Office 2013 Consumer Preview, esta edición incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher e Infopath.
Tengan muy en cuenta que se trata de una versión de prueba preliminar, no es una versión final. También añado que no hay activadores, por lo tanto no los soliciten.
Office 2013 trae muchas novedades, una de las más claras es que soportará la tan mencionada interfaz Metro que es la interfaz nativa de Windows 8, por tanto podrá manejarse desde dispositivos como Surface o tablets ARM aunque por ahora estará disponible sólo en versión escritorio.
Características más resaltantes de Office 2013:
Apariencia Metro, donde se ha cambiado la forma de ver el Ribbon.
En pantallas táctiles tendrá soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en dispositivos como Surface.
Integración con la nube, especialmente con Skydrive. Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive.
Existe la opción de vincular servicios de terceros como Flickr o LinkedIn con la idea de usarlos como fuentes de contenidos para nuestros documentos de la misma forma que podríamos usar nuestra cuenta de SkyDrive.
Word 2013 podrá editar PDF y guardar los cambios en ese mismo formato. Podremos abrir archivos PDF directamente desde Microsoft Word sin necesidad de tener instalada la aplicación de un tercero. Además, la nube deja en Word varios detalles interesantes puesto que podremos sincronizar nuestros documentos hacia nuestros dispositivos (enviándoles los cambios que hemos realizado) y también se sincronizará una especie de marcador que indicará el último punto en el que estábamos escribiendo.
Excel 2013 “aprenderá” de nuestro uso y nos ayudará a autocompletar las celdas de manera automática sin necesidad de recurrir a fórmulas o macros, se mejoran las funciones de auto-corrección para localizar erratas o inconsistencias en los datos y se mejora, aún más, la galería de gráficas disponibles.
Power Point 2013 nos ofrecerá la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Facebook, Flickr o LinedIn para que obtengamos contenidos (imágenes, vídeos, etc) de estas redes sociales y podamos insertarlos en nuestras presentaciones de una manera muy cómoda y, sobre todo, rápida.
Outlook llega con soporte para Exchange ActiveSync, es decir, podremos usar servicios de sincronización en la nube (contactos, notas, tareas, calendarios, etc) sin necesidad de desplegar un servidor Exchange en nuestra empresa.
Requisitos del Sistema de Office 2013:
Procesador: 1 Ghz o superior (x86 o x64)
Memoria: 1 GB RAM (32 Bit) /2 GB RAM (64 Bit)
Disco Duro: 3.5 GB de espacio disponible
Sistema Operativo: Windows 7 o Windows 8 Release Preview, de 32-bit o 64-bit; Windows Server 2008 R2 o superior con .Net 3.5 o superior.
Gráficos: Para aceleración por hardware se requiere tarjeta gráfica con soporte para DirectX10 y resolución de 1024 x 576 (mínimo).
- No se puede instalar en Windows XP ni en Windows Vista
- Si deseamos instalarlo en Windows 8, debemos tener la versión Release Preview, en ediciones anteriores de Windows 8 no se instalará.
1. Office 365 Home Premium:
Más adecuado para familias que quieren una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y una experiencia personalizada hasta en 5 equipos domésticos.
Simplemente inicie sesión para acceder a sus aplicaciones, documentos y configuraciones predeterminadas en cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access y Publisher.
2. Office 365 Small Business Premium Preview:
Más adecuado para empresas con hasta 10 empleados, no se necesita experiencia en TI.
Obtenga acceso a una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y a sus documentos desde cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher y Lync. Consiga también correo profesional, videoconferencia múltiple HD, un sitio web público y documentos compartidos.
3. Office 365 ProPlus Preview:
Más adecuado para grandes organizaciones.
Obtenga acceso a una versión que incorpora todas las capacidades de una versión completa de Office y a sus documentos desde cualquier equipo conectado a Internet (se necesita Windows 7 o superior). Incluye Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Access, Publisher y Lync. Obtenga también seguridad empresarial, soporte en paralelo para versiones previas de Office y controles TI que le permitirán administrar Office en sus términos y con sus herramientas y procesos
Click para ver tamaño completo
Links Directos de Descarga Office 2013 Consumer Preview [Español | Inglés]
Los siguientes enlaces corresponden a la edición Professional Plus de Microsoft Office 2013 Consumer Preview, esta edición incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher e Infopath.